ESCUELA ELEMENTAL FELIPE GUTIÉRREZ
Programa de Educación Especial
PRONTUARIO
Tiempo Completo Autismo Pre Escolar
CÓDIGO
|
GRADO
|
CRÉDITOS
|
PRERREQUISITOS
|
AÑO ESCOLAR
|
|
|
Pre Escolar Autismo
|
0
|
Ninguno
|
2015 – 2016
|
|
MAESTRO
|
MAESTRO ALTAMENTE CUALIFICADO: ( ) SÍ
( ) NO
|
||||
Lorissette Ortiz Ortiz
|
PREP. ACAD.: ( ) BA
( X ) MA ( ) Ed. D.
( ) Ph. D.
|
||||
HORA CAPACITACIÓN
|
CORREO ELECTRÓNICO / PÁGINA ELECTRÓNICA
|
||||
1:40pm – 2:30pm
|
DE117564@miescuela.pr
|
http://rinconcitodeaprendizaje.blogspot.com/
http://aprendiendoconamor.blogspot.com/
|
|||
El Programa de
Educación Especial son servicios educativos diseñados para estudiantes con
necesidades especiales, entre los que se encuentra educación física, educación
vocacional, bellas artes, salud entre otras. Además incluye servicios
relacionados como terapias y otros los cuales son necesarios para que el
estudiante se beneficie de los servicios educativos.
Visión
La visión de Programa
de Educación Especial es el ofrecimiento de una educación pública, gratuita y
apropiada a todos los estudiantes
identificados con necesidades especiales según establecen las leyes federales y
estatales vigentes; ley 108-446- y ley 51, Ley IDEIA entre otras.
Misión
Nuestra visión es
localizar, registrar, evaluar, identificar ubicar a todos los niños y jóvenes con impedimento o
posible impedimento des de tres a veintiún años de edad.
Programa Educativo Individualizado (PEI)
Documento que se
prepara en reunión Comité de Programación y
Ubicación de Educación Especial (COMPU). En el cual se estableces metas
y objetivos medibles con los cuales se trabajara durante el año académico
vigente.
Programa de servicios
En el salón a tiempo
completo se ofrecerán los servicios educativos de acuerdos a las metas y
objetivos redactados en el PEI del estudiante. El propósito del programa es que
el/la estudiante evidencie progreso consistente y logre alcanzar las metas y
objetivos establecidos previamente.
Estrategias y/o actividades de enseñanza aprendizaje
a) Enseñanza
individualizada, dirigida y estructurada
b) Enseñanza
cooperativa y supervisada
c) Modificación de conducta
d) Servicios de
transición hacia la vida adulta
e) inclusión (corriente
regular)
PLAN DE EVALUACIÓN
AÑO ESCOLAR 2015 – 2016
|
|||
Actividades de evaluación
|
Criterios de evaluación
|
Valor
|
Valor Total
|
Pruebas Cortas
Observación
Hojas de cotejo
Records Anecdóticos
|
-
Demuestra dominio de los conceptos discutidos en clase.
-
Refleja capacidad de análisis.
-
Demuestra dominio de las estrategias de lectura.
-
Destrezas de comprensión
-
Adquisición de vocabulario
-
Aplica lo aprendido.
|
L1 – Muestra interés y lo intenta
L2 – Lo logra con mucho apoyo y uso de claves
L3 – Lo logra con algún apoyo y uso de clave
L4 – Lo logra por sí mismo e inconsistentemente
L5 – Lo logra en forma independiente y consistente
|
N/A
|
Tareas de desempeño
|
-
Se proveerá la rúbrica de evaluación en forma anticipada
a cada estudiante.
|
||
|
|||
TEXTOS DE REFERENCIA*
|
|||
Se utilizarán como referencia los libros de
textos asignados por los programas académicos. De igual manera, se realizarán
módulos instruccionales o tareas sencillas para reforzar las destrezas
académicas del(la) estudiante
|
|||
*El maestro podrá
utilizar otros textos disponibles o que estén a su alcance así como los
recursos contenidos en la etapa 3 de cada unidad del mapa curricular.
|
La Educación Especial
es diseñada de manera individualizada, por lo que el estudiante será atendido
durante las cuarenta semanas del calendario escolar, conforme a las necesidades
presentadas en las áreas de servicios del PEI. Con el fin de mantener al padre,
madre o encargado informado sobre el progreso académicos de su hijo se ha
establecido fechas en periodos de 10 semanas para que estos visten la escuela ,
a su vez podrá discutir el progreso del estudiante en los servicios que recibe
en Educación Especial.
El sistema de medición
que se utilizara es el siguiente:
L1 – Muestra interés
y lo intenta
|
L2 – Lo logra con
mucho apoyo y uso de claves
|
L3 – Lo logra con
algún apoyo y uso de clave
|
L4 – Lo logra por sí
mismo e inconsistentemente
|
L5 – Lo logra en
forma independiente y consistente
|
N/A – No aplica
|
NOTAS GENERALES
|
El éxito académico de
su hijo no solo depende de la escuela si no de la comunicación y colaboración
del padre, madre y/o encargado en el proceso enseñanza aprendizaje con el maestro, terapista, el personal
escolar de apoyo al estudiante por lo cual es sumamente importante mantenga actualizada
la información básica del estudiante (teléfonos, dirección, condiciones médicas
etc.)
Lorissette Ortiz,
maestra EE Lizette Rodríguez,
directora
1 comentario:
ME ENCANTA ME DISTE IDEAS DTB UN MUMDO
Publicar un comentario