Prontuario




ESCUELA ELEMENTAL FELIPE GUTIÉRREZ
Programa de Educación Especial

PRONTUARIO
Tiempo Completo Autismo Pre Escolar



CÓDIGO
GRADO
CRÉDITOS
PRERREQUISITOS
AÑO ESCOLAR

Pre Escolar Autismo
0
Ninguno
2015 – 2016
MAESTRO
MAESTRO ALTAMENTE CUALIFICADO: (   ) SÍ  (   ) NO  
Lorissette Ortiz Ortiz
PREP. ACAD.: (   ) BA   ( X ) MA   (   ) Ed. D.   (   ) Ph. D.
HORA CAPACITACIÓN
CORREO ELECTRÓNICO / PÁGINA ELECTRÓNICA
1:40pm – 2:30pm
DE117564@miescuela.pr  
http://rinconcitodeaprendizaje.blogspot.com/
http://aprendiendoconamor.blogspot.com/


El Programa de Educación Especial son servicios educativos diseñados para estudiantes con necesidades especiales, entre los que se encuentra educación física, educación vocacional, bellas artes, salud entre otras. Además incluye servicios relacionados como terapias y otros los cuales son necesarios para que el estudiante se beneficie de los servicios educativos.

Visión

La visión de Programa de Educación Especial es el ofrecimiento de una educación pública, gratuita y apropiada  a todos los estudiantes identificados con necesidades especiales según establecen las leyes federales y estatales vigentes; ley 108-446- y ley 51, Ley IDEIA entre otras.

Misión

Nuestra visión es localizar, registrar, evaluar,  identificar ubicar  a todos los niños y jóvenes con impedimento o posible impedimento des de tres a veintiún años de edad.

Programa Educativo Individualizado (PEI)

Documento que se prepara en reunión Comité de Programación y  Ubicación de Educación Especial (COMPU). En el cual se estableces metas y objetivos medibles con los cuales se trabajara durante el año académico vigente.

Programa de servicios

En el salón a tiempo completo se ofrecerán los servicios educativos de acuerdos a las metas y objetivos redactados en el PEI del estudiante. El propósito del programa es que el/la estudiante evidencie progreso consistente y logre alcanzar las metas y objetivos establecidos previamente.

Estrategias y/o actividades de enseñanza aprendizaje

a) Enseñanza individualizada, dirigida y estructurada
b) Enseñanza cooperativa y supervisada
c)  Modificación de conducta
d) Servicios de transición hacia la vida adulta
e) inclusión (corriente regular)



PLAN DE EVALUACIÓN  AÑO ESCOLAR  2015 – 2016
Actividades de evaluación
Criterios de evaluación
Valor
Valor Total
Pruebas Cortas
Observación
Hojas de cotejo
Records Anecdóticos
-       Demuestra dominio de los conceptos discutidos en clase.
-       Refleja capacidad de análisis.
-       Demuestra dominio de las estrategias de lectura.
-       Destrezas de comprensión
-       Adquisición de vocabulario
-       Aplica lo aprendido.
L1 – Muestra interés y lo intenta
L2 – Lo logra con mucho apoyo y uso de claves
L3 – Lo logra con algún apoyo y uso de clave
L4 – Lo logra por sí mismo e inconsistentemente
L5 – Lo logra en forma independiente y consistente

N/A
Tareas de desempeño
-       Se proveerá la rúbrica de evaluación en forma anticipada a cada estudiante.

TEXTOS DE REFERENCIA*
Se utilizarán como referencia los libros de textos asignados por los programas académicos. De igual manera, se realizarán módulos instruccionales o tareas sencillas para reforzar las destrezas académicas del(la) estudiante
*El maestro podrá utilizar otros textos disponibles o que estén a su alcance así como los recursos contenidos en la etapa 3 de cada unidad del mapa curricular.

La Educación Especial es diseñada de manera individualizada, por lo que el estudiante será atendido durante las cuarenta semanas del calendario escolar, conforme a las necesidades presentadas en las áreas de servicios del PEI. Con el fin de mantener al padre, madre o encargado informado sobre el progreso académicos de su hijo se ha establecido fechas en periodos de 10 semanas para que estos visten la escuela , a su vez podrá discutir el progreso del estudiante en los servicios que recibe en Educación Especial. 

El sistema de medición que se utilizara es el siguiente:
L1 – Muestra interés y lo intenta
L2 – Lo logra con mucho apoyo y uso de claves
L3 – Lo logra con algún apoyo y uso de clave
L4 – Lo logra por sí mismo e inconsistentemente
L5 – Lo logra en forma independiente y consistente
N/A – No aplica

NOTAS GENERALES
  1. Asistir puntual y regularmente a la clase.
  2. Cumplir con los trabajos diarios, asignaciones y exámenes con honestidad y puntualidad.
  3. En caso de ausencia, el estudiante es responsable del material discutido en clase y debe traer excusa que la justifique (Ver Reglamento del Estudiante del Departamento de Educación.).
  4. Exhibir un comportamiento respetuoso y cordial en el salón. 
  5. Los estudiantes que participan del Programa de Educación Especial, Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional y del Programa de Limitaciones Lingüísticas recibirán los acomodos razonables especificados en: PEI, Plan de Servicios/Sección 504 y Plan de Desarrollo del Lenguaje; según corresponda. 
  6. Si algún estudiante tiene alguna condición médica que requiera adaptaciones curriculares favor de informarlo.
  7. Este bosquejo de curso está sujeto a cambios por condiciones atmosféricas adversas, enfermedad del maestro o necesidades académicas (de re enseñanza) de los estudiantes, entre otros.

El éxito académico de su hijo no solo depende de la escuela si no de la comunicación y colaboración del padre, madre y/o encargado en el proceso enseñanza aprendizaje  con el maestro, terapista, el personal escolar de apoyo al estudiante por lo cual es sumamente importante mantenga actualizada la información básica del estudiante (teléfonos, dirección, condiciones médicas  etc.)



Lorissette Ortiz, maestra EE                                                Lizette Rodríguez, directora

1 comentario:

Luz Morales dijo...

ME ENCANTA ME DISTE IDEAS DTB UN MUMDO